Estas son las propuestas que se incluirían en la ley de financiamiento

Senado aprueba ampliar cupo de endeudamiento de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El representante, Óscar Darío Pérez, afirmó que existen varias iniciativas que están siendo analizadas por los ponentes y el Gobierno Nacional para incluir en la ponencia de la ley de financiamiento que entrará a debates en plenarias de Cámara de Representantes y Senado a partir de la próxima semana.

Una de las propuestas que se está analizando es la de modificar el impuesto al patrimonio al bajarle la tasa de 1,5% al 1% y reducir su tiempo de cuatro a dos años.

También hay una iniciativa que busca que el impuesto a la venta de vivienda de más de $918 millones y que está en 2%, suba al 3% y se extienda a las viviendas de uso recreativo (fincas y casas quintas).

Pérez indicó además que la retención a la fuente de exportaciones e importaciones del 20% va a ser eliminada.

Así mismo, la reducción de la base gravable de los responsables del IVA (trabajadores independientes) planteada de 3.500 UVT a 3.000 UVT no se va a llevar a cabo y se mantendrá la normativa que rige ahora.

Pérez añadió que se sigue analizando la posibilidad de incluir la sobretasa del 5% al impuesto de renta del sector financiero.

Se espera que la ponencia de la Ley de financiamiento sea radicada el jueves para iniciar debates en plenarias de Cámara y Senado la próxima semana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias