Estas son las propuestas que se incluirían en la ley de financiamiento

258

El representante, Óscar Darío Pérez, afirmó que existen varias iniciativas que están siendo analizadas por los ponentes y el Gobierno Nacional para incluir en la ponencia de la ley de financiamiento que entrará a debates en plenarias de Cámara de Representantes y Senado a partir de la próxima semana.

Una de las propuestas que se está analizando es la de modificar el impuesto al patrimonio al bajarle la tasa de 1,5% al 1% y reducir su tiempo de cuatro a dos años.

También hay una iniciativa que busca que el impuesto a la venta de vivienda de más de $918 millones y que está en 2%, suba al 3% y se extienda a las viviendas de uso recreativo (fincas y casas quintas).

Pérez indicó además que la retención a la fuente de exportaciones e importaciones del 20% va a ser eliminada.

Así mismo, la reducción de la base gravable de los responsables del IVA (trabajadores independientes) planteada de 3.500 UVT a 3.000 UVT no se va a llevar a cabo y se mantendrá la normativa que rige ahora.

Pérez añadió que se sigue analizando la posibilidad de incluir la sobretasa del 5% al impuesto de renta del sector financiero.

Se espera que la ponencia de la Ley de financiamiento sea radicada el jueves para iniciar debates en plenarias de Cámara y Senado la próxima semana.