Idea espera que en 2019 entren en operación entre tres y cuatro proyectos de energía alternativa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea), Liz Álvarez, le afirmó a Valora Analitik que en agenda de la entidad hay 44 proyectos de energías renovables para 2019 que pueden suplir necesidades energéticas derivadas de lo sucedido con Hidroituango. “Hay varios […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea), Liz Álvarez, le afirmó a Valora Analitik que en agenda de la entidad hay 44 proyectos de energías renovables para 2019 que pueden suplir necesidades energéticas derivadas de lo sucedido con Hidroituango.

“Hay varios proyectos que ya están superando su etapa de prefactibilidad, otros están en proceso de licenciamiento ambiental. Esperamos que en 2019 entren en operación entre tres o cuatro de estos”, afirmó la funcionaria.

De los 44 proyectos, dos están ubicados en Manizales mientras que el resto se encuentran distribuidos en el departamento de Antioquia.

A pesar de que aún no hay cifras estimativas de cuánto es la inversión de la mayoría de los proyectos, aquellos que van más avanzados alcanzan los más de $350.000 millones.

“Nuestro objetivo en 2019 es seguir siendo una entidad que trabaja con estrategias transparentes, efectivas y que además generan beneficios tributarios, acompañando a los municipios de Antioquia con el cuidado que requieren los recursos naturales”, concluyó Álvarez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias