Junta Directiva de Odinsa autorizó cupos de endeudamiento para operaciones de crédito

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Junta Directiva de Odinsa, filial de Grupo Argos, autorizó en las últimas horas unos cupos de endeudamiento rotativos permanentes para diferentes operaciones de crédito con diferentes entidades. En este sentido, se podrán renovar los créditos bancarios, derivados y créditos intercompañías, existentes, así como […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Junta Directiva de Odinsa, filial de Grupo Argos, autorizó en las últimas horas unos cupos de endeudamiento rotativos permanentes para diferentes operaciones de crédito con diferentes entidades.

En este sentido, se podrán renovar los créditos bancarios, derivados y créditos intercompañías, existentes, así como también sustituirlos o realizar nuevas operaciones de crédito, así:

• Créditos bancarios: renovar con las mismas entidades o sustituir con cualquier otra entidad financiera las operaciones de crédito vigentes por valor máximo de hasta 250 mil millones de pesos y con plazo hasta de 24 meses, desembolsables en pesos o en dólares.

Igualmente, realizar nuevas operaciones de crédito con entidades nacionales o del exterior, por valor máximo de hasta 300 mil millones de pesos y con plazo hasta de 24 meses.

•Créditos Intercompañías: Ratificar el cupo para préstamos u operaciones con compañías vinculadas hasta por 40 millones de dólares o su equivalente en pesos.

• Derivados: Renovar o sustituir las operaciones de derivados vigentes por valor máximo de hasta 15 millones de dólares. De igual forma, efectuar nuevas operaciones de derivados con entidades nacionales o del exterior hasta por 250 millones de dólares.

• Avales: Renovar los avales otorgados para las obligaciones vigentes de su filial Odinsa Holding hasta por 158,3 millones de dólares, con las mismas entidades o cualquier otra entidad financiera. Además, avalar nuevas operaciones de crédito de la filial Odinsa Holding con entidades nacionales o del exterior, hasta por 50 millones de dólares.

Las anteriores autorizaciones se solicitan en caso de requerirse, pero las mismas corresponden a simples cupos, que pueden llegar a ser usados o no dependiendo de las necesidades de la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias