Ley de financiamiento se va a sesiones extras en el Congreso

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Luego de la reunión de hoy entre los ponentes y el Gobierno Nacional, el senador David Barguil confirmó que la ley de financiamiento se debatirá en sesiones extras del Congreso de la República.  Barguil indicó que la ponencia sería radicada el jueves y que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de la reunión de hoy entre los ponentes y el Gobierno Nacional, el senador David Barguil confirmó que la ley de financiamiento se debatirá en sesiones extras del Congreso de la República. 

Barguil indicó que la ponencia sería radicada el jueves y que el debate podría iniciar el viernes, haciendo así que este continúe la próxima semana. Cabe indicar que las sesiones ordinarias del Congreso son hasta el domingo 16 de diciembre.

El senador también fue enfático en que el gravamen a las comisiones de las transacciones financieras, que se incluyó en el artículo 88 de la ponencia, es un error el cual van a remover del texto.

“De ninguna manera vamos a permitir que se graven con IVA estas comisiones porque los afectados serían las personas del común”, añadió el senador. 

La ley de financiamiento deberá sortear dos debates más, uno en Plenaria de Cámara otro en Plenaria de Senado, para su total aprobación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias