Banco Central de Brasil mantuvo tasa de política monetaria en 6,50%, como se esperaba

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central de Brasil (BCB) mantuvo, por quinto mes consecutivo, su tasa de política monetaria en 6,50%. La decisión, tomada por unanimidad, coincidió con la expectativa del mercado brasileño.  Copom dijo que la retención reflejaba el escenario […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central de Brasil (BCB) mantuvo, por quinto mes consecutivo, su tasa de política monetaria en 6,50%.

La decisión, tomada por unanimidad, coincidió con la expectativa del mercado brasileño. 

Copom dijo que la retención reflejaba el escenario de referencia, la inflación convergería con sus objetivos en el horizonte de la política, es decir, 2019 y 2020. 

El comité dijo nuevamente que había tres riesgos principales para la economía brasileña: la recuperación económica probablemente sería más gradual de lo esperado a principios de 2018 y que las condiciones económicas aún exigían una política monetaria estimulante.

Otro de los posibles riesgos es la falta de una reforma económica necesaria, la cual podría afectar las primas de riesgo y aumentar la inflación en el futuro, así como la intensificación del posible riesgo de que la perspectiva global de los mercados emergentes se deteriora. 

Copom dijo que la inflación se estaba ejecutando a niveles adecuados y que la inflación subyacente se mantuvo estable, incluidos los componentes más sensibles al ciclo económico y la política monetaria.

Usando los pronósticos de su encuesta semanal, su proyección es que la inflación se mantendrá en 3.7% en 2018 (por debajo del objetivo de 4.5%), 3.9% en 2019 (por debajo del objetivo de 4.25%) y 3.6% en 2020 (por debajo de los 4% de ese año).

(Tomado de CEEMarketWatch)

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias