Gobierno modifica fecha para subasta de cargo por confiabilidad en energía eléctrica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) acaba de anunciar un cambio en el cronograma de la subasta de cargo por confiabilidad para el mercado de energía eléctrica en Colombia. Mediante la Resolución 142 de 2018 decidió mover un mes la […]

Upme anuncia cronograma para próxima subasta de energía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) acaba de anunciar un cambio en el cronograma de la subasta de cargo por confiabilidad para el mercado de energía eléctrica en Colombia.

Mediante la Resolución 142 de 2018 decidió mover un mes la fecha de la subasta, proyectada inicialmente para el 24 de enero de 2019.

Explicó que esa decisión se basó en la petición de varios agentes del mercado eléctrico quienes pidieron mayor plazo para poder participar en la subasta que busca cubrir los faltantes de energía que tendrá el país hacia 2021 por la demora de la entrada en operación de la central eléctrica de HidroItuango.

Sin embargo, la Creg advirtió que el cronograma no podrá modificarse más allá de la nueva fecha porque eso pondría en riesgo el abastecimiento de energía para 2021 y los años siguientes.

El cargo por confiabilidad lo paga el Estado a las plantas eléctricas que funcionan con carbón, gas o diésel para mantenerse disponibles (más no prendidas) en caso de que las hidroeléctricas tengan déficits en la generación energética.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias