Presidente de la Cámara, en contra del plurifásico y del impuesto a la venta de viviendas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Le siguen saliendo opositores a varios artículos de la ley de financiamiento. Ahora, el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, se mostró en contra de la propuesta que busca imponer el IVA plurifásico a las cervezas y gaseosas; también mostró su rechazo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Le siguen saliendo opositores a varios artículos de la ley de financiamiento. Ahora, el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, se mostró en contra de la propuesta que busca imponer el IVA plurifásico a las cervezas y gaseosas; también mostró su rechazo al gravamen del 2% a la venta de viviendas.

“El IVA plurifásico afecta a las personas del común. El que va a pagar este gravamen va a ser el consumidor final, además las bebidas azucaradas hacen parte de la canasta familiar, sobre todo de las clases bajas. La verdad no sé por qué siguen insistiendo con este tipo de medidas”, afirmó Chacón.

El congresista también indicó que el gravamen del 2% a la venta de vivienda que supere los $918 millones va a desestimula la compra de segundas viviendas, razón por la cual esta iniciativa “no va a generar buenos resultados económicos”.

Chacón además se mostró inconforme con la propuesta de gravar las comisiones derivadas de transacciones financieras aludiendo que ésta propuesta “es una locura”.

El presidente de la Cámara resaltó que una de las propuestas que el Gobierno debería tomar en cuenta es la de acabar con el descontable del IVA y rebajar este impuesto del 19% al 8%, así se recaudarían, según él, alrededor de $15 billones.

“Este tipo de medidas podrían plantearse para no afectar al ciudadano. Las medidas que hay ahora están es enriqueciendo y aumentando las utilidades de la banca y yendo en contra del ciudadano”, añadió.

Por su parte, el senador Richard Aguilar indicó que van a realizar una propuesta hoy para cambiar el plurifásico de cervezas y gaseosas a bifásico en el cual solo se grave el proceso en fábrica y de distribución.

“Con esta iniciativa el precio de las gaseosas y cervezas no aumentaría en 20% como lo advierten los tenderos”, afirmó Aguilar.

En materia de tiempos, Chacón reafirmó que los debates en plenarias iniciarían la próxima semana, en sesiones extras del Congreso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias