Celsia es el sexto mejor lugar para trabajar en Colombia, según Great Place to Work

 

Celsia, filial de energía del Grupo Argos, es uno de los seis mejores lugares para trabajar en Colombia, según la más reciente medición del Great Place to Work Institute más de 50 países del mundo.

Solo en el país, participaron 201 organizaciones a través del diligenciamiento de una encuesta denominada Trust Index. De ese grupo de empresas, fueron seleccionadas las 40 mejor calificadas.

El año pasado, la compañía, que participó por primera vez, ocupó el puesto 11 y esta vez subió cinco puestos.

De acuerdo con los resultados, que incluye mediciones sobre la cultura organizacional, percepciones y encuestas con los colaboradores, la compañía tuvo una calificación sobresaliente de 84,7 sobre 100.

Entre los resultados se destaca que los colaboradores de Celsia, durante este último año, mejoraron la percepción de la compañía en 17 de las 25 variables evaluadas.

Entre ellas, sobresale el incremento en los índices que miden la aceptación de los colaboradores por el lugar de trabajo, el compromiso con la organización y la visión de la compañía, los beneficios que mejoran la calidad de vida y el avance de los líderes, quienes además de ser asequibles, reconocen el trabajo de la gente.

Celsia viene trabajando en el fortalecimiento de la cultura organizacional para lograr una transformación en los comportamientos de sus colaboradores, “que la hace una empresa cercana a la gente”, que incorpora la tecnología en sus procesos, y que tiene la innovación como un componente fundamental de todas las áreas de trabajo.

Igualmente, manifiesta que ha hecho inversiones para mejorar la calidad de vida de los colaboradores y sus familias y los espacios físicos que propician el trabajo en equipo, el apoyo entre áreas y la comunicación directa entre los colaboradores.

Ricardo Sierra, líder de Celsia, afirmó que “nos sentimos muy emocionados porque este es el resultado de la voz y el sentir de nuestros propios colaboradores, y reafirma que estamos recorriendo el camino correcto al cuidar a nuestro grupo humano para que ellos a su vez cuiden al cliente. Vivimos la cultura Celsia y esto hace que cada día disfrutemos lo que hacemos y nos gocemos cada proyecto y cada reto”.

Por su parte, Óscar Jiménez Tepes, director de Proyectos de Great Place to Work comentó: “El ambiente laboral en Celsia es una ventaja competitiva que contribuye al proceso de creación de valor, incluso en el plano emocional para quienes trabajan en este contexto. Las mayores fortalezas están en el posicionamiento de la estrategia en cada uno de los colaboradores, los beneficios para ellos y sus familias, el balance vida-trabajo, el sentido de equipo y el orgullo por pertenecer a Celsia”.

 

Datos

  • Celsia tiene 1.586 colaboradores. En Colombia son 1.327 y en Centroamérica, 259.
  • En los últimos años la inversión en beneficios para los colaboradores ha sido de 2.600 millones de pesos, representados en programas y beneficios de salud, educación, bienestar, deporte, alimentación, transporte, entre otros.
  • La tasa de rotación es de 4,67 %.
  • La inversión en los programas de seguridad y salud en el trabajo es de 4.000 millones de pesos.
  • Se han invertido 9.000 millones de pesos en la transformación en los espacios de trabajo y de zonas de bienestar.

Las organizaciones en el estudio son calificadas a partir de datos cuantitativos y cualitativos, donde el mayor peso recae sobre la perspectiva de los colaboradores.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias