Informan actos de sabotaje y vandalismo contra campo petrolero en Puerto Boyacá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Ecopetrol y la Unión Temporal IJP denuncian que ayer a las 11:10 p. m. se registraron acciones de sabotaje contra las instalaciones del campo Palagua, ubicado en el municipio de Puerto Boyacá, en Boyacá. Los actos vandálicos se registraron en la locación del […]

Logo Ecopetrol
Foto: Tomada del archivo de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Ecopetrol y la Unión Temporal IJP denuncian que ayer a las 11:10 p. m. se registraron acciones de sabotaje contra las instalaciones del campo Palagua, ubicado en el municipio de Puerto Boyacá, en Boyacá.

Los actos vandálicos se registraron en la locación del pozo P-159, ubicado a más de 5 km de la ciénaga de Palagua. 

Las válvulas de los pozos PO-01 y P-249, que transfieren el crudo extraído a la red de tuberías centrales del campo Palagua, fueron manipuladas de manera intencional por desconocidos.

Lo anterior, generó aspersión del fluido en el área aledaña a la plataforma de los pozos en el predio La Floresta en la vereda Palagua.

El volumen de petróleo derramado fue menor a un barril con afectación a un área de 23 metros cuadrados.

Una vez se conocieron los hechos, Ecopetrol y la Unión Temporal IJP activaron el plan de contingencia del campo para atender el incidente e iniciaron labores de limpieza a través de cuadrillas de atención ambiental.

El operador Unión Temporal IJP ya informó los hechos a las autoridades competentes, con el fin de que se hagan las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables.

Las empresas hacen un llamado a la comunidad para que denuncien estos hechos irregulares que afectan el medio ambiente y la tranquilidad de los habitantes de la zona.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias