Premercado | Bolsas mundiales al alza ante señales de alivio de tensiones comerciales entre China y EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las acciones asiáticas cerraron al alza, y las de la Gran China lideraron las ganancias en toda la región, ante las señales de alivio de las tensiones comerciales chino-estadounidenses y las expectativas de que China intensificará sus esfuerzos pronto para respaldar su economía. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las acciones asiáticas cerraron al alza, y las de la Gran China lideraron las ganancias en toda la región, ante las señales de alivio de las tensiones comerciales chino-estadounidenses y las expectativas de que China intensificará sus esfuerzos pronto para respaldar su economía.

EUROPA

En otros lugares, las acciones europeas subieron por tercer día consecutivo, con la mayoría de las principales bolsas en la región en territorio positivo.

La primera ministra británica, Theresa May, se dirige a Bruselas para una cumbre de dos días de los 28 líderes nacionales del bloque que estarán dominados por el Brexit.

Si bien la Unión Europea no renegociará el actual acuerdo Brexit, “está dispuesta a examinar si se puede proporcionar alguna otra garantía” a Gran Bretaña sobre el “respaldo” irlandés.

Hoy marca el final de una era para el Banco Central Europeo, que está programado para anunciar formalmente el fin de su programa de alivio de cuatro billones de euros, de cuatro años de duración, un movimiento clave para desmantelar el estímulo de la era de la crisis.

Se debe realizar un anuncio a las 7:45 a. m. ET (12:45 GMT), con una conferencia de prensa del presidente del banco, Mario Draghi, programada para 45 minutos después de la decisión de la política.

El BCE dará a conocer pronósticos de crecimiento actualizados y los inversionistas esperan que vuelva a reducir su proyección del PIB después de un tercer trimestre excepcionalmente débil, ya que la economía de la región se enfrenta a los conflictos comerciales globales, la política italiana y las desordenadas negociaciones del Brexit.

EE. UU.

Los futuros de acciones de los Estados Unidos apuntaban a una apertura ligeramente superior, ya que los inversores tenían esperanzas sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

A las 5:30 a. m. ET (10:30 GMT), los futuros Dow de chip azul subieron 26 puntos, o alrededor de 0,1 %, los futuros S&P 500 se impusieron en 5 puntos, o alrededor de 0,2 %, mientras que los Nasdaq 100 con tecnología avanzada indicó una ganancia de 28 puntos, o aproximadamente el 0,4 %.

Los movimientos en el mercado previo se producen después de que Wall Street se recuperara el miércoles, con el Dow cerrando casi 160 puntos, como una señal de que Estados Unidos y China podrán resolver sus diferencias alentando el sentimiento.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En los mercados de productos básicos, los precios del petróleo cayeron después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtiera que la influencia de los Estados Unidos en los mercados mundiales de crudo solo será más fuerte.

“Si bien los EE. UU. No estaban presentes en Viena, nadie podía ignorar su creciente influencia”, dijo la AIE en su informe de diciembre, publicado anteriormente.

Los futuros del crudo Intermedio de los EE. UU. Del oeste de Texas cayeron 27 centavos, o aproximadamente un 0,5 %, a 50,87 dólares por barril.

Los futuros internacionales de crudo Brent bajaron 35 centavos, o alrededor de 0,6 %, a 59,80 dólares por barril.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias