Radicada ponencia de ley de financiamiento que será debatida en plenarias de Cámara y Senado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hace momentos fue radicada la ponencia de la ley de financiamiento que será debatida en plenarias de Cámara de Representantes y Senado a partir de la próxima semana. Una de las principales modificaciones que tiene esta ponencia es la reducción del impuesto al patrimonio […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hace momentos fue radicada la ponencia de la ley de financiamiento que será debatida en plenarias de Cámara de Representantes y Senado a partir de la próxima semana.

Una de las principales modificaciones que tiene esta ponencia es la reducción del impuesto al patrimonio del 1,5% al 1% y solamente por tres años, antes estaba por cuatro años, a los patrimonios superiores a los $5.000 millones.

En la ponencia se mantiene el impuesto del 2% a la venta de viviendas nuevas y usadas superiores a $918 millones. Este tributo incluso se amplió a las casas quintas y fincas cuyo costo sea mayor a la anterior cifra.

Otra de las modificaciones está por el lado del IVA plurifásico a cervezas y bebidas gaseosas. El cambio que se realizó es que ahora los tenderos que tengan ingresos inferiores a $2.400 millones al año no tendrán que realizar el recaudo de este impuesto de manera directa pero sí tendrán que acogerse al régimen simple de tributación en el cual tendrán incluido el IVA con menores tarifas que pueden estar entre el 2% y el 13%, sumado al ICA y el impuesto a la renta.

Se espera que el debate de la ley de financiamiento inicie el próximo lunes, 17 de diciembre, en sesiones extras del Congreso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias