Banco central de Alemania recorta previsiones de crecimiento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El crecimiento en Alemania, la mayor economía europea, se desacelerará en los próximos años, dijo el Bundesbank el viernes, rebajando sus previsiones en una revisión bianual tras una serie de datos decepcionantes en los últimos meses. Alemania, motor desde hace años de la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El crecimiento en Alemania, la mayor economía europea, se desacelerará en los próximos años, dijo el Bundesbank el viernes, rebajando sus previsiones en una revisión bianual tras una serie de datos decepcionantes en los últimos meses.

Alemania, motor desde hace años de la zona euro, se vio afectado por problemas inesperados en la segunda mitad de 2018, sugiriendo que el ciclo de crecimiento de Europa ya superó su pico y que su tasa de expansión se desacelerará hacia lo que es considerado como su potencial natural.

“Es probable que la capacidad agregada de utilización, que ya está en un nivel alto, se incremente solo de forma ligera en los próximos años”, señaló el Bundesbank en un comunicado.

“Por su parte, se proyecta un aumento del Producto Interno Bruto a un ritmo solo levemente más rápido que su producción potencial, cuya tasa de crecimiento también bajará”, agregó.

El banco central germano estima que el crecimiento se situará en el 1,5 % este año, por debajo de su proyección anterior del 2 %. Después bajará hasta el 1,6 % en los dos próximos años.

La rebaja se conoce un día después de que el Banco Central Europeo redujo sus propias proyecciones de crecimiento para la zona euro.

 

(Tomado de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias