Gran Colombia Gold anunció nuevas intersecciones en proyecto de Marmato (Caldas)

Gran Colombia Gold Corp. anunció hoy intersecciones adicionales de alto grado de otros nueve pozos perforados en una zona de mineralización tipo Deeps de su propiedad en un ciento por ciento; el proyecto de Marmato, en Caldas.

Se está llevando a cabo la campaña de perforación de relleno 2018 para obtener información adicional junto con los estudios técnicos y las evaluaciones centradas en la posible expansión de las operaciones mineras subterráneas en Marmato, para incorporar la dicha zona debajo de la operación minera existente.

Serafino Iacono, copresidente de Gran Colombia, comentó: “Seguimos muy alentados por las intersecciones de alto grado que estamos viendo en nuestro programa de perforación de 2018 (…) Junto con los estudios técnicos que hemos estado llevando a cabo este año, hemos establecido una base para el trabajo adicional que se realizará el próximo año a medida que avanzamos en la preparación de una evaluación económica preliminar (PEA) para la expansión subterránea en Marmato”, comentó.

Incluidos en el presupuesto de exploración del próximo año hay otros 15 pozos que representan 8.000 metros de perforación destinados a extender la zona Deeps.

La compañía ha tenido dos perforadoras diamantinas en operación subterránea en Marmato desde junio de 2018.

Hasta fines de noviembre, ha completado 20 pozos de perforación que totalizan aproximadamente 7,200 metros, lo que representa el 85 % de los 8.500 metros planeados para ser perforados en 2018.

El programa de perforación de relleno 2018 se ha completado en la parte superior de la zona tipo Deeps, denominada “Zona de Transición”, que representa un bloque de 150 metros de altura por debajo del Nivel 21, actualmente el nivel más profundo de la mina Mineros Nacionales en operación.

La perforación de relleno dentro de un bloque de 150 metros de altura debajo de la zona de transición aún está en progreso.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias