Investigarán a funcionarios de la SIC por filtrar información de reventa de boletas del Mundial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Procuraduría General de la Nación informó que se abrirá una indagación preliminar a funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quienes al parecer habrían entregado de forma irregular información de la empresa barranquillera Tecnoglass. “Al parecer algún funcionario, o funcionarios, de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Procuraduría General de la Nación informó que se abrirá una indagación preliminar a funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quienes al parecer habrían entregado de forma irregular información de la empresa barranquillera Tecnoglass.

“Al parecer algún funcionario, o funcionarios, de la Superintendencia de Industria y Comercio entregaron de manera irregular información relacionada con la empresa Tecnoglass S.A.S.”.

Específicamente, se indica que presuntamente una funcionaria de la dicha superintendencia, de nombre Liliana, entregó información relacionada con la citada sociedad a Dennys Guillermo Reyes Matajira, quien se dice está vinculado a una empresa denominada DGR Asesoría y Consultoría, lo que habría hecho en presencia de otra persona de nombre Juan Pablo Caro S., que trabaja en la firma Berkeley Research Group”, afirma la Procuraduría.

El ente de control le solicitó a la SIC remitir el listado de las funcionarias o contratistas que se encontraran vinculados en enero de 2018 a la Superintendencia que respondieran al nombre de Liliana, indicando el nombre completo, el cargo y la dependencia a la cual pertenecían.

Esta investigación está relacionada con la supuesta reventa de boletas de la Selección Colombia por la que fue señalada la empresa Tecnoglass. Meses después, el exsuperintendente Pablo Felipe Robledo dijo que la empresa no estaba implicada en el cartel de reventa de las boletas y que sus compras se hicieron a un proveerdor autorizado.

Además, se investiga si Tecnoglass fue ilegalmente investigada por BRG Consulting Colombia y si sus teléfonos fueron intervenidos irregularmente. Incluso se ha informado que de esa situación está enterada la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos.

El documento de la Procuraduría se puede descargar aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias