Ránking de los bancos colombianos con más ganancias a octubre de 2018

782

Una utilidad de más de $2 billones reportó el Banco de Bogotá al cierre de octubre de 2018, siendo la entidad financiera que lidera el ránking de los más ganadores.

Se alejó de Bancolombia que ocupó el segundo puesto con ganancias por $1,7 billones.

El tercer puesto, con un balance cercano a $1 billón, fue para Davivienda, seguido de lejos por el Banco de Occidente con $317 mil millones.

Al revisar las cifras reportadas a la Superintendencia Financiera se evidencia que los cuatro bancos del Grupo Aval generaron utilidades por $3,03 billones a octubre, subiendo $855 mil millones frente a los $2,18 billones de hace un año.

El banco nacional con la variación anual más alta en sus ganancias fue el Banco Popular con 84% llegando a $223 mil millones.

 



 

Extranjeros

Entre los bancos extranjeros que operan en Colombia se mantiene el liderato del español Bbva con $421 mil millones en ganancias a octubre, seguido del Citibank con $381 mil millones.

Se destaca el caso del brasileño Itaú que hace un año perdía $97 mil millones, pero ahora al cierre de octubre redujo ese saldo en rojo a tan solo $174 millones.

Así mismo, el Banco Santander de Negocios se destaca porque elevó sus utilidades 1.860% desde $127 millones hasta $2.493 millones entre ambos meses.

Cuatro de las entidades bancarias extranjeras arrojaron pérdidas a octubre de 2018: Itaú, Procredit, Banco Pichincha y Multibank.