Almacenes Éxito aceptó señalamientos por contrabando técnico

Luego de que días atrás el senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, denunciara a Almacenes éxito por realizar “contrabando técnico” al traer prendas de China y hacerlas pasar como marcas nacionales, Almacenes Éxito aceptó que estos hechos sí se llevaron a cabo.

En una entrevista a W Radio, el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, afirmó que fue “un error de buena fe” y que ya se están realizando las investigaciones pertinentes del caso para saber qué fue lo que sucedió.

De igual manera, Giraldo indicó que está en negociaciones con Santiago Montes, un empresario que se vio perjudicado con esta práctica, y añadió que está proponiendo una indemnización de $100 millones para el afectado.

Las declaraciones de Giraldo desvirtuaron un comunicado emitido días atrás por el Grupo Éxito en el cual se afirmaba que las denuncias realizadas por Velasco eran “absolutamente falsas”.

“La situación a la que se refiere el senador se trata de un asunto de uso de marca y no tiene ninguna relación directa o indirecta con contrabando técnico o de otro tipo”, aseguraba el Grupo Éxito en un comunicado.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias