Almacenes Éxito niega la venta de productos de contrabando en sus tiendas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de un comunicado, Almacenes Éxito fue enfático y negó nuevamente que se vendan productos de contrabando en sus tiendas, como días atrás lo había señalado el senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco.

El congresista había denunciado que Almacenes Éxito traía prendas de vestir de China y las hacía pasar como marcas nacionales, cometiendo así lo que se conoce como “contrabando técnico”.

Esta mañana, en una entrevista a W Radio, el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, afirmó que estos hechos sí ocurrieron pero que por “un error de buena fe”. Giraldo añadió que ya se están realizando las investigaciones pertinentes del caso para saber qué fue lo que sucedió.

En el comunicado, Almacenes Éxito sostiene que “la situación a la que se refieren los medios se trata de un asunto de uso de marca relacionado con la comercialización de unas prendas que fueron importadas por un proveedor de confianza cumpliendo con todos los requisitos legales para la importación en Colombia y no tiene ninguna relación directa o indirecta con contrabando técnico o de otro tipo”.

La compañía añadió que las unidades vendidas representan el 0.02% de las prendas que vendemos anualmente en el país, es decir un porcentaje marginal de nuestra operación textil.

“Este caso se encuentra en proceso de revisión y diálogo con los terceros involucrados para esclarecer lo sucedido en materia marcaria. Sobre este asunto no existe un proceso judicial en curso”, concluye Almacenes Éxito.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias