Azul podría considerar la adquisición de Avianca Brasil en el futuro

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La aerolínea brasileña Azul aclaró que no está actualmente en negociaciones para una posible oferta de adquisición de Avianca Brasil.

Así lo dijo el viernes a Reuters el presidente ejecutivo de Azul, John Rodgerson. Pero reconoció que podría haber espacio para un posible acuerdo con la cuarta aerolínea más grande de Brasil, que se declaró en bancarrota esta semana.

“Su caso de protección de quiebra es muy reciente. Es posible que, en el futuro, lo echemos un vistazo, pero en este momento no hay nada”, comentó.

Sus comentarios fueron seguidos por un informe en el periódico financiero Valor Económico que dijo que la compañía estaba considerando hacer una oferta para comprar Avianca Brasil.

Citando al presidente de Azul, David Neeleman, el periódico mencionó que Azul estaba evaluando esa posibilidad para el “corto plazo” y que, de continuar, la adquisición se pagaría por usar el efectivo disponible de Azul.

Rodgerson dijo que la compañía está obligada a evaluar todas las oportunidades del mercado, pero que en este momento no estaba “sucediendo nada” con respecto a una posible oferta para Avianca.

El ejecutivo declaró a Reuters que, desde antes de la quiebra, ya se estaba considerando a la aerolínea brasileña para una capitalización.

 

Situación de Aeromar

Pese a que la promesa de inversión de 100 millones de dólares en Aeromar por parte de Synergy Group, propietario de Avianca Holdings y Avianca Brasil, está detenida, las tripulaciones de pilotos seguirán trabajando con la directiva de la aerolínea mexicana, con miras a la mejora de sus condiciones laborales para el 2019.

Desde septiembre, y con el fin de incentivar los planes de inversión de Synergy hacia Aeromar, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (Aspa) llegó a un acuerdo para dar estabilidad a la compañía, donde aceptaron no modificar temporalmente el contrato colectivo de trabajo (CCT).

En entrevista con A21, Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de la Aspa, destacó que el gremio ha accedido a las peticiones de Germán Efromovich, director de Sinergy, quien solicitó estabilidad laboral para negociar con Aeromar.

 (Tomado de Reuters y A21MX)

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias