Dow Jones y S&P 500 tienen su peor diciembre desde 1980 y 1931, respectivamente

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las acciones de EE. UU. cayeron drásticamente el lunes en una sesión volátil en la que los principales puntos de referencia se ubicaron entre pérdidas abruptas y ganancias modestas. Eso fue después de que el promedio industrial Dow Jones cayó en territorio de corrección […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones de EE. UU. cayeron drásticamente el lunes en una sesión volátil en la que los principales puntos de referencia se ubicaron entre pérdidas abruptas y ganancias modestas.

Eso fue después de que el promedio industrial Dow Jones cayó en territorio de corrección la semana pasada, y los tres puntos de referencia principales marcaron su peor inicio de operaciones en diciembre desde 1980, en medio de temores de una desaceleración del crecimiento mundial y una Reserva Federal agresiva.

En tanto que el S&P 500 tuvo su peor caída de diciembre desde 1931.

¿Qué está impulsando el mercado?

Con solo un puñado de sesiones de negociación pendientes en 2018, los inversores siguen concentrados en los principales eventos macro que han afectado a los mercados en los últimos meses: el aumento de las tasas de interés, la desaceleración del crecimiento mundial y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

La Reserva Federal concluirá su reunión política final de 2018 el miércoles. Aunque el mercado espera un aumento de la tasa de un cuarto de punto porcentual, los inversionistas analizarán los estados de cuenta y proyecciones del banco para comprender los planes de los responsables políticos en 2019.

La última vez que el banco central emitió proyecciones para la trayectoria futura de las tasas de interés fue en septiembre, cuando el comité de fijación de tasas de interés de la Fed predijo que el banco elevaría las tasas de interés una vez más en diciembre y tres veces el año próximo.

Desde entonces, la evidencia de una desaceleración del crecimiento global, un dólar en alza y una inflación más lenta ha ayudado a alentar a los funcionarios de la Fed a ser más moderados en sus declaraciones públicas, mientras que los mercados de futuros de fondos federales muestran que los inversores predicen solo uno o menos aumentos de tasas el próximo año.

Las ansiedades por la fijación de tasas se producen en medio de los crecientes signos de una desaceleración del crecimiento mundial, lo que a los inversores les preocupa podría ayudar a descarrilar el mercado alcista.

El viernes, la evidencia de los efectos del aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y de una desaceleración más amplia de la economía asiática, surgió a medida que publicó datos que mostraban que tanto la producción industrial como las ventas minoristas de noviembre no alcanzaron los pronósticos de los economistas.

Una desaceleración de la economía china subraya la importancia de continuar las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y los líderes de ambas naciones han estado ansiosos por promover el optimismo de que se alcanzará un acuerdo antes de la fecha límite del 1 de marzo de la administración Trump, cuando dijo que elevaría los aranceles a las importaciones chinas. promover.

Por lo tanto, los comerciantes también esperan el discurso del presidente Xi Jinping, que se presentará el martes por la mañana en Beijing sobre el tema de la reforma económica, para cualquier indicio sobre la trayectoria de las negociaciones comerciales.

(Tomado de MarketWatch)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias