Importaciones de GLP incrementarían precio del gas en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Alejandro Martínez, presidente de la Asociación Colombiana de Gas Licuado de Petróleo (GLP), Gasnova, afirmó que debido a la reducción en la oferta de GLP desde la refinería de Barrancabermeja, anunciada por Ecopetrol, a partir de 2019 se deberá importar más de este gas, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alejandro Martínez, presidente de la Asociación Colombiana de Gas Licuado de Petróleo (GLP), Gasnova, afirmó que debido a la reducción en la oferta de GLP desde la refinería de Barrancabermeja, anunciada por Ecopetrol, a partir de 2019 se deberá importar más de este gas, lo que incrementaría los precios del mismo.

Martínez indicó que, ya que el GLP va a tener que ser importado desde Estados Unidos, los precios del cilindro de GLP se van a incrementar entre un 11% y un 11,5%.

“Desde el primero de enero de 2019 se presentaría el incremento en los precios, no creemos que haya desabastecimiento de GLP en un futuro, pero sí el incremento del costo de este. Esperemos que Ecopetrol pueda realizar las importaciones pertinentes de GLP para así garantizar el abastecimiento”, añadió el funcionario.

El presidente de Gasnova añadió que alrededor de 12 millones de usuarios que cocinan utilizando GLP podrían verse afectados por el incremento de los precios, razón por la cual algunos de estos usuarios acudirían a otro tipo de medios como la leña para poder suplir sus necesidades.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias