Itaú no hará más adquisiciones en Colombia hasta que el país se “consolide”

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - “Cualquier nueva adquisición en Latinoamérica está fuera de la mesa hasta que se realice la consolidación”, dijo Eduardo Vassimon, CEO del Banco Itaú BBA, controlado por Itaú Unibanco Holding SA. La “consolidación” de las operaciones del banco Itaú Corpbanca en Colombia aún tomará un […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

“Cualquier nueva adquisición en Latinoamérica está fuera de la mesa hasta que se realice la consolidación”, dijo Eduardo Vassimon, CEO del Banco Itaú BBA, controlado por Itaú Unibanco Holding SA.

La “consolidación” de las operaciones del banco Itaú Corpbanca en Colombia aún tomará un año más, añadió.

Itaú Unibanco, el mayor prestamista privado de Brasil, se fusionó con Corpbanca en 2016. La entidad combinada tiene operaciones en Chile, Colombia y Panamá.

Esta mañana, el comité técnico de BRC Investor Services S.A. en revisión periódica confirmó la calificación de riesgo de contraparte de ‘AA+’ de Itaú Comisionista de Bolsa Colombia.

“Consideramos que Itaú Comisionista de Bolsa tiene una estrategia de negocio clara, de definición reciente, que se alinea con los objetivos estratégicos de su matriz, Banco Itaú Corpbanca Colombia; no obstante, nuestra evaluación de posición de negocio limita su calificación. La consolidación paulatina del proceso de integración de Itaú y las demás filiales con el banco, le permitirá ampliar sus fuentes generadoras de ingresos y fortalecer algunas líneas estratégicas para su negocio (distribución de fondos, corresponsalías y contrato de comisión) y que podrían complementar la oferta de servicio del grupo en Colombia”, afirmó BRC.

De igual manera, esta tarde Itaú Comisionista de Bolsa Colombia S.A., filial de Itaú CorpBanca Colombia S.A., informó que se encuentra en un proceso de negociación para la venta del 100% de la participación accionaria que la comisionista tiene en su filial, Itaú Casa de Valores S.A., sociedad anónima, domiciliada en Panamá.

La Casa de Valores con corte a 30 de noviembre registro un patrimonio de US$777.337, utilidad acumulada de US$117.718 y cuenta en la actualidad con 10 colaboradores.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias