Premercado | Bolsas mundiales a la baja tras datos débiles de crecimiento en China y Europa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las acciones en Asia cerraron en su mayoría al alza. Los inversores ahora esperan un gran discurso del presidente Xi Jinping el martes para conmemorar el 40 aniversario de las reformas económicas de China. EUROPA En otras partes, las acciones europeas comenzaron la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las acciones en Asia cerraron en su mayoría al alza. Los inversores ahora esperan un gran discurso del presidente Xi Jinping el martes para conmemorar el 40 aniversario de las reformas económicas de China.

EUROPA

En otras partes, las acciones europeas comenzaron la semana en la zaga, con todas las principales bolsas en la región operando en territorio negativo.

EE. UU.

Los futuros de acciones de los Estados Unidos apuntaban a una apertura ligeramente superior al comienzo de la semana de negociación.

A las 5:40 a. m. hora del este (10:40 GMT), los futuros Dow de chip azul subieron 40 puntos, o alrededor de 0,2 %, los futuros de S&P 500 se agregaron a 5 puntos, o alrededor de 0,2 %, mientras que los Nasdaq 100 de tecnología avanzada indicó una ganancia de 19 puntos, o aproximadamente el 0,3 %.

El movimiento en el mercado previo se produce después de que Wall Street cayera un 2 % el viernes, ya que los datos débiles de China y Europa avivaron los temores de una desaceleración económica mundial. El viernes también marcó la primera vez desde marzo de 2016 que todos los índices principales cerraron en territorio de corrección.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En los productos básicos, los precios del petróleo subieron, registrando un modesto repunte después de caer más de un 2% en la sesión anterior en medio de preocupaciones sobre la demanda a raíz de un crecimiento más débil en las principales economías.

Los futuros del crudo Intermedio de los Estados Unidos del Oeste de Texas subieron 48 centavos, o aproximadamente el 0,9 %, a 51,95 dólares por barril.

Los futuros del crudo internacional Brent se ubicaron en 60,88 dólares por barril, 60 centavos más, o 1 %.

Las indicaciones de que la actividad de perforación en Estados Unidos cayó a su nivel más bajo en aproximadamente dos meses ayudaron a aliviar las preocupaciones sobre el exceso de oferta en el mercado.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias