Probabilidad de recesión en EE. UU. permanece “relativamente baja” en 2019: BlackRock

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El fondo estadounidense BlackRock prevé un crecimiento en la economía global, disminución de las ganancias corporativas, y que la Reserva Federal monitoreará las cifras más de cerca al incrementar las tasas. Señaló que, para los inversionistas, la mayor incertidumbre exige un balance entre […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El fondo estadounidense BlackRock prevé un crecimiento en la economía global, disminución de las ganancias corporativas, y que la Reserva Federal monitoreará las cifras más de cerca al incrementar las tasas.

Señaló que, para los inversionistas, la mayor incertidumbre exige un balance entre el riesgo y el rendimiento.

Por otro lado, mencionó que el actual ciclo ha sido extenso y poco profundo, y, a su juicio, aún tiene espacio para expandirse.

“Nuestro análisis sugiere que la probabilidad que se produzca una recesión en EE.UU. en el próximo año, aún permanece relativamente baja, en coherencia con nuestro escenario base para la expansión económica continuada en 2019”, comentó.

Sin embargo, las probabilidades aumentarán de manera constante después de este período, con una probabilidad acumulada de más del 50 % de que la recesión ataque a finales de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias