Ahora | Bajaron expectativas de inflación para 2018-19, según encuesta BanRep

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Luego de que noviembre se presentara un fuerte repunte en las expectativas de inflación -como consecuencia de la posibilidad de más productos con IVA en la canasta familiar-, ahora en diciembre los analistas del mercado recortaron sus estimaciones. De acuerdo con la encuesta […]

Colombia tendrá nuevo gerente del BanRep en 2021; así están las apuestas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Luego de que noviembre se presentara un fuerte repunte en las expectativas de inflación -como consecuencia de la posibilidad de más productos con IVA en la canasta familiar-, ahora en diciembre los analistas del mercado recortaron sus estimaciones.

De acuerdo con la encuesta de expectativas del Banco de la República, para el cierre de 2018 los analistas esperan que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubique en 3,20% (frente al 3,29% del sondeo anterior).

La caída más fuerte se dio en las proyecciones para 2019 que pasaron de 3,67% en la encuesta de noviembre hasta 3,50% en diciembre.

 


Tabla: Valora Analitik.

 

En el sondeo del emisor también se evidencia un descenso en las expectativas de inflación sin alimentos tanto para 2018 como 2019.

Con respecto al dólar, se evidencia que, por primera vez en todo el 2018, los analistas esperan que la divisa se ubique en promedio por encima de $3.100.

Para noviembre de 2019, el promedio del mercado estima que las tasas del banco central se ubiquen en 4,83%.

 

Tablas: Encuesta BanRep.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias