BNP Paribas ve incremento de tasas de interés en Colombia durante segundo trimestre de 2019

BNP Paribas
BNP Paribas. Foto: Arcihivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco francés BNP Paribas reveló sus proyecciones para lo que queda de 2018 y 2019 en las cuales se destaca el posible incremento de las tasas de interés en la mayoría de países de economías avanzadas durante el próximo año.

En cuanto a Colombia, la entidad considera que el Banco de la República mantendrá inalterada su tasa de interés en lo que queda del presente año.

“Por su parte, las discusiones sobre el incremento del salario mínimo también serán relevantes dado que es poco probable que los gremios y sindicatos laborales lleguen a un acuerdo. En vista de ello, es posible que el Gobierno establezca unilateralmente el valor final del ajuste para 2019. No obstante, esperamos un aumento menor del 1,5 % en términos reales, cifra que probablemente no generará preocupaciones al emisor”, añadió BNP Paribas.

El informe también asegura que se prevé una “fuerte” desaceleración de la economía de Estados Unidos a medida que el estímulo fiscal se desvanece.

“Esperamos que los efectos del largo ciclo desaparezcan en 2019. Debido a condiciones monetarias más restrictivas, el crecimiento se ubicará por debajo de la tendencia de los últimos dos años. No obstante, la economía estadounidense proyecta un avance importante en el primer periodo del próximo año, lo que nos lleva a ajustar nuestras perspectivas de crecimiento en 0.3 pp; ubicando el crecimiento anual del PIB en 2,1 %”, dice BNP.

Para China, BNP Paribas considera que, tras la reanudación de las negociaciones del país asiático con Estados Unidos, se suspenderán los aumentos de aranceles adicionales sobre las importaciones chinas, equivalentes a US$267 billones.

“No obstante, esperamos que Estados Unidos aumente los aranceles del 10 % al 25 % sobre los US$200 billones en importaciones chinas para enero de 2019”; concluye BNP.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias