Corficolombiana ve inflación en 2019 subiendo a 3,8% por fenómeno de El Niño

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Según las más recientes proyecciones reveladas por Corficolombiana, la inflación “se encuentra bajo control” e incluso el resultado de este indicador de noviembre (0.12%) fue inferior a las expectativas de la firma (0.17%). La firma espera que para diciembre de 2018 la variación mensual […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según las más recientes proyecciones reveladas por Corficolombiana, la inflación “se encuentra bajo control” e incluso el resultado de este indicador de noviembre (0.12%) fue inferior a las expectativas de la firma (0.17%).

La firma espera que para diciembre de 2018 la variación mensual de la inflación sea de 0.38%, similar a la registrada 12 meses atrás, con lo que la inflación anual se mantendría estable alrededor de 3.27%.

 En 2019 Corficolombiana cree que se materializarán algunas presiones al alza que lleven la inflación a 3.8%.

Estas presiones al alza serían la ocurrencia del fenómeno de El Niño en los primeros meses del año, cuya probabilidad actualmente supera el 90%, sobre los precios de los alimentos y las tarifas de energía eléctrica.

De igual manera, las presiones sobre los precios de los bienes transables por cuenta de una devaluación del peso colombiano en medio de un entorno internacional con mayor incertidumbre y volatilidad podrían ser otro de los factores de riesgo.

Corficolombiana concluye asegurando que “esperamos una devaluación promedio cercana al 3% del peso colombiano frente a 2018”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias