Frontera anunció un plan de reinversión de dividendos y un préstamo a Puerto Bahía

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Frontera Energy Corporation anunció hoy la opción de un plan de reinversión de dividendos.

Como se anunció inicialmente el 6 de diciembre de 2018, Frontera ha adoptado un plan de reinversión de dividendos, efectivo a partir del 17 de diciembre de 2018 para proporcionar a los accionistas de Frontera residentes en Canadá (accionistas elegibles) la opción de tener los dividendos en efectivo declarados sobre sus acciones comunes de Frontera reinvertidos automáticamente en acciones adicionales, sin el pago de comisiones de corretaje o cargos por servicio.

La participación en el plan es opcional; los accionistas de Frontera que no deseen participar en el plan recibirán un dividendo en efectivo. Los dividendos se pagan solo cuando la Junta Directiva de Frontera lo declara.

Computershare Trust Company de Canadá ha sido designado como el agente para el plan.

En resumen, Frontera le pagará todos los dividendos en efectivo que se reinvertirán en nombre de los accionistas elegibles que participan. El agente utilizará esos fondos para comprar acciones adicionales en nombre de los participantes.

Todas las acciones compradas bajo el plan serán emitidas por Frontera desde la tesorería y compradas al ciento por ciento del precio promedio de mercado de las acciones en la Bolsa de Valores de Toronto.

Frontera puede ofrecer ocasionalmente, a su entera discreción, un descuento de hasta el 5 % del precio de mercado promedio para las acciones compradas conforme al plan. En este momento, no se ofrece ningún descuento.

Para inscribirse en el plan, los accionistas elegibles deben ponerse en contacto con el corredor, el comerciante, el banco u otro participante del mercado que tenga sus acciones y completar y enviar un formulario de inscripción antes de las 4 p. m. (Este) en el quinto día hábil inmediatamente anterior a la fecha de registro de dividendos.

El 6 de diciembre de 2018, el directorio de Frontera declaró un dividendo de 0,33 dólares canadienses por acción, que se pagará el 17 de enero de 2019 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 3 de enero de 2019.

La inscripción para el dividendo de enero comenzará el 17 de diciembre de 2018 y finalizará el 24 de diciembre de 2018.

Precisiones sobre el plan

Es un plan de compra automática de valores, según las leyes de valores aplicables. Los accionistas elegibles que son insiders (según se definen en las leyes de valores aplicables) o los empleados de Frontera o sus subsidiarias pueden elegir participar en él para permitir que el agente compre acciones en su nombre durante los periodos de suspensión de la póliza de la compañía,

Los ingresos recibidos por Frontera de la emisión de acciones de tesorería en virtud del plan se utilizarán para fines corporativos generales.

Préstamo a Puerto Bahía

Frontera también anunció que celebró un acuerdo de préstamo no garantizado con Puerto Bahía, en virtud del cual la compañía acordó prestar el monto total de 10,75 millones de dólares a Puerto Bahía, sujeto a ciertos términos y condiciones.

El 4 de octubre de 2013, Pacinfra Holding Ltd., una subsidiaria de propiedad total de Frontera, Pacific Infrastructure Inc., una entidad en la cual la compañía posee indirectamente un interés de 39,22 %, Puerto Bahía, una subsidiaria de propiedad absoluta de Pacific Infrastructure, y Wilmington Trust, National Association (como agente administrativo) firmaron un acuerdo de contribución de capital en virtud del cual Pacinfra Holding y Pacific Infrastructure acordaron conjuntamente y causar severamente las contribuciones de capital o deuda a Puerto Bahía hasta un monto total de 130 millones de dólares.

Lo anterior, en circunstancias en las que se determina que existían ciertas deficiencias relacionadas con la operación y el mantenimiento de la instalación portuaria de usos múltiples desarrollada por Puerto Bahía, así como la capacidad para realizar pagos de sus obligaciones de deuda bancaria.

De conformidad con el Acuerdo de Contribución de Capital, se emitió un aviso de deficiencia a Pacinfra Holding solicitando que el fondo de la compañía sea un monto total de 10,75 millones de dólares para Puerto Bahía, que vence el 15 de diciembre de 2018.

El contrato de Préstamo tiene una tasa de interés anual del 14 % y vencerá el 15 de diciembre de 2019.

Puerto Bahía es una empresa privada organizada y existente bajo las leyes de Colombia que es responsable del diseño, construcción, propiedad, operación y mantenimiento de una instalación portuaria de usos múltiples a gran escala ubicada en la Bahía de Cartagena en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias