Gerente de EPM habla de desinversiones y cuarto de máquinas de Hidroituango

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Londoño de la Cuesta, le dijo a El Colombiano que está haciendo un análisis “juicioso” del informe causa-raíz de la contingencia de Hidroituango, que se retrasaría hasta enero. También le dijo a ese medio que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Londoño de la Cuesta, le dijo a El Colombiano que está haciendo un análisis “juicioso” del informe causa-raíz de la contingencia de Hidroituango, que se retrasaría hasta enero.

También le dijo a ese medio que empezó a fortalecer la presa, que va en la cota 418 metros sobre el nivel del mar. La pantalla central que instalaron va en 75 % y la terminarían al cierre de este año.

Cuando le preguntaron sobre el cierre de máquinas, respondió: “Estamos pensando que la condición de cero riesgos para las comunidades aguas abajo se dará finalizando el primer trimestre de 2019. Para hacer el cierre queremos tener avanzado el taponamiento de los túneles de desviación. Seguimos evaluando cómo se comporta el embalse alto con el vertedero operando. Podría ser en el primer trimestre”.

Sobre la venta de acciones en firmas nacionales y de las empresas en Chile, comentó que la de ISA entra a Ley 226 este año y estará dos meses en oferta del sector solidario. Terminado ese proceso, se abre la oferta al público. La venta significativa se estaría dando en el segundo trimestre.

“En Chile, hay un cronograma más desplazado en el tiempo, porque ISA es una empresa inscrita en Bolsa y tiene información pública actualizada. Calculamos que sería para el tercer trimestre del año”, precisó.

(Tomado de El Colombiano)

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias