Gobierno español aprobó aumento salarial de funcionarios de 2,25 % para 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Gobierno español aprobó un incremento del sueldo de los funcionarios del 2,25 % para 2019, dijo el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. La subida salarial fue acordada por el Gobierno anterior, liderado por el expresidente Mariano Rajoy con los sindicatos. Además, el aumento […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno español aprobó un incremento del sueldo de los funcionarios del 2,25 % para 2019, dijo el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

La subida salarial fue acordada por el Gobierno anterior, liderado por el expresidente Mariano Rajoy con los sindicatos.

Además, el aumento del salario público podría aumentar en otros 0,50 % hasta el 2,75 %, dependiendo del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y los fondos adicionales.

Sin embargo, la parte vinculada al crecimiento del PIB entrará en vigencia si la expansión supera el 2,5 % el próximo año, que hasta ahora está por encima de la mayoría de los pronósticos.

El Gobierno también aprobó el incremento del salario mínimo en un 22,3 % hasta 900 euros por mes, como se esperaba.

Es probable que ambas alzas salariales se implementen a través de decretos reales, ya que hasta ahora el Gobierno no parece probable que obtenga el apoyo suficiente para aprobar el proyecto de ley de presupuesto de 2019 a través del parlamento.

 (Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias