ISA pone en marcha proyecto de transmisión que le generará ingresos anuales por US$200 mil

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ISA puso en servicio el proyecto de ampliación de la subestación El Bosque, en Cartagena, que permitirá mejorar las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica en el área Caribe–Bolívar. Además de dar mayor seguridad al Sistema de Transmisión Nacional, la nueva bahía […]

Gobierno avanza en venta de ISA; busca banca de inversión
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ISA puso en servicio el proyecto de ampliación de la subestación El Bosque, en Cartagena, que permitirá mejorar las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica en el área Caribe–Bolívar.

Además de dar mayor seguridad al Sistema de Transmisión Nacional, la nueva bahía representará a ISA ingresos anuales aproximados por 200 mil dólares.

De acuerdo con Luis Alejandro Camargo, gerente de la filial ISA Intercolombia, “este proyecto de transmisión reduce el riesgo de desatención de la demanda ante fallas o mantenimientos en la región, apalancando el crecimiento y desarrollo de Cartagena y los municipios aledaños”.

La obra comprendió la construcción de una bahía de transformación a 220 kV, en configuración interruptor y medio, tipo GIS (Gas Insulated Substations) o encapsulada.

Con la entrada en operación de este proyecto, ISA cumple con el compromiso adquirido con la Unidad de la Planeación Minero-Energética (Upme), en el Plan de Expansión de Referencia Generación–Transmisión 2014-2028.

Por otro lado, a partir del lunes 21 de enero del 2019, se incorporará a ISA Carolina Botero Londoño, para desempeñar el cargo de vicepresidente de Finanzas Corporativas.

Es administradora de empresas del Colegio de Estudios Superiores (Cesa) de Bogotá. Tiene una maestría en ciencias (Msc) en Valores Internacionales, Inversión y Banca de la Universidad de Reading.

Se desempeñó como gerente Nuevos Negocios de Frisby, desde abril de 2018 hasta la actualidad.

Antes fue vicepresidente Financiera (CFO), desde Julio 2015 a diciembre 2017, de la Iniciativa CGEP de la Clinton Foundation.

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias