Más de 400 mil por ciento es la inflación de Venezuela en últimos seis meses

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En Caracas ya se paga $400,000 bolívares (cuatrocientos mil bolívares) por una taza de café con leche, para pagarlo se necesitan 800 billetes de la más alta denominación. Esta misma taza costaba $150,000 bolívares hace poco más de un mes, lo que refleja la […]

Café con Leche Index - Bloomberg
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En Caracas ya se paga $400,000 bolívares (cuatrocientos mil bolívares) por una taza de café con leche, para pagarlo se necesitan 800 billetes de la más alta denominación. Esta misma taza costaba $150,000 bolívares hace poco más de un mes, lo que refleja la hiperinflación que vive Venezuela la cual registra un incremento 199,000% (ciento noventa y nueve mil por ciento) en un año y de 444,344% en últimos seis meses.

Son varios los métodos que se han buscado en el mundo financiero para medir la inflación real en Venezuela, pues las cifras oficiales no son de fiar, ni existen con la rigurosidad que se requiere en el ámbito internacional, es por ello por lo que han nacido distintos índices que buscan acercarse a la hiperinflación que viven los venezolanos con productos tan cotidianos como el café con leche, de allí Bloomberg ha lanzado el Café Con Leche Index.

Hiperinflación Venezuela

(con información de Bloomberg)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias