Premercado | Bolsas mundiales mixtas en medio de recuperación de principales índices de Wall Street

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las acciones asiáticas se hundieron, con el Nikkei de Japón perdiendo un 1,8 % para cerrar en su nivel más bajo desde fines de marzo. Un discurso del presidente chino, Xi Jinping, que los inversionistas habían esperado que pudiera levantar la moral, no […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las acciones asiáticas se hundieron, con el Nikkei de Japón perdiendo un 1,8 % para cerrar en su nivel más bajo desde fines de marzo.

Un discurso del presidente chino, Xi Jinping, que los inversionistas habían esperado que pudiera levantar la moral, no tuvo impacto.

EUROPA

En otros lugares, los mercados en Europa fueron en su mayoría más bajos, con las reservas de petróleo liderando el declive.

EE. UU.

Los futuros de acciones de los Estados Unidos apuntaban a una mayor apertura, lo que sugiere que los tres principales índices de Wall Street se recuperarán de la derrota el día anterior.

A las 5:35 a. m. hora del este (10:35 GMT), los futuros Dow blue-chip aumentaron 90 puntos, o alrededor de 0,4 %, los futuros S&P 500 subieron 10 puntos, o alrededor de 0,4 %, mientras que los Nasdaq 100 tecnológicos pesados ​​indicaron futuros una ganancia de 33 puntos, o aproximadamente el 0,5 %.

El movimiento en el mercado previo se produce después de que Wall Street cayera más del 2 % el lunes, extendiendo el peor inicio a diciembre desde 1980.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal comienza hoy su reunión de política de dos días, con una decisión que debe tomarse el miércoles por la tarde.

Se espera que el banco central de EE. UU. anuncie su cuarta y última alza de tasas en 2018, pero lo más importante es que los inversores estarán atentos a las señales en sus planes para el próximo año.

Si bien los formuladores de políticas han señalado tres aumentos en 2019, el mercado está empezando a apostar que el banco central de EE. UU. puede detener por completo las alzas de tasas a medida que aumentan los riesgos para la economía de los EE. UU.

Los temores de que la Fed pueda apresurarse con la política de ajuste ha asustado a los mercados este mes.

En el frente de datos, se espera que el Departamento de Comercio a las 8:30 a. m. ET (13:30 GMT) informe que los permisos de construcción cayeron un 0,4 % en noviembre a 1.259 millones de unidades.

Mientras tanto, se espera que el inicio de la vivienda caiga 0,2 % hasta 1.225 millones de unidades.

Los datos recientes han pintado una imagen preocupante del mercado de la vivienda en los Estados Unidos, que está luchando contra el aumento de las tasas hipotecarias y el inventario apretado.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En las materias primas, los precios del petróleo se desplomaron, cayendo por tercera sesión consecutiva como informes de crecientes inventarios y pronósticos de producción rusa y estadounidense, combinados con una fuerte venta en los mercados bursátiles mundiales.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate de EE. UU. cayeron hasta 2,04 dólares, o 4,1 %, a un mínimo de 47,84 dólares, su nivel más débil desde septiembre de 2017, antes de recuperarse a alrededor de 48,61 dólares.

Los futuros internacionales de crudo Brent cayeron 2,41, o 4 %, a un mínimo de 14 meses de 57,23 dólares. Su última cotización fue de 57,87 dólares.

Ambos puntos de referencia del petróleo crudo han caído más del 30 % desde principios de octubre debido al aumento de los inventarios globales.

El American Petroleum Institute tiene previsto publicar su informe semanal para la semana que finaliza el 14 de diciembre a las 4:30 p. m. ET (21:30 GMT), en medio de las expectativas de una caída de alrededor de 2,5 millones de barriles.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias