Se suspendió votación de ley de financiamiento en Cámara de Representantes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, ordenó levantar la sesión de votación de la ley de financiamiento. En una decisión unilateral y afanosa, el congresista decidió convocar a la Plenaria de la corporación para mañana a la 9 de la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, ordenó levantar la sesión de votación de la ley de financiamiento.

En una decisión unilateral y afanosa, el congresista decidió convocar a la Plenaria de la corporación para mañana a la 9 de la mañana luego de pedir en varias ocasiones que los asesores del Gobierno abandonaran la sesión tras acusarlos de propiciar el desorden entre los congresistas.

Chacón pidió a los agentes de la Policía sacar del recinto a todos los funcionarios del ejecutivo distintos del ministro de Hacienda, sus viceministros y “dos o tres asesores autorizados por él”.

Esperó un par de minutos y tras evidenciar que su orden no se cumplió decidió de forma intempestiva declarar finalizada la sesión del proyecto de ley del cual habían sido aprobados aldededor de 64 de los 112 artículos de su ponencia.

Entre los artículos que tuvieron votación positiva se encuentran la estructura plurifásica a las bebidas como gaseosas y cervezas, además del pago de IVA del 19% a empresas ubicadas en zonas francas para productos destinados a la venta en el mercado nacional.

Además, se aprobó el cobro de un impuesto del 1% a ciudadanos con patrimonios superiores a $5.000 millones durante tres años a partir de 2019.

Cabe explicar que, como las discusiones en ambas plenarias –Senado y Cámara- se realizan sobre articulados diferentes (112 en Cámara y 124 en Senado), una vez aprobado el articulado se deberá designar una comisión de ambas corporaciones para llegar a una conciliación sobre los textos definitivos que pasarán a sanción presidencial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias