Viva Air aspira a tener una participación de mercado del 19 % en 2019

Viva Air nombra nuevo director de Ventas y Distribución en Colombia
Foto: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea Viva Air tendrá un aumento de pasajeros del 13 % al cierre de 2018, respecto al año anterior, pues pasaría de transportar 3,8 millones de clientes a más de 4,3 millones: alrededor de 3,5 millones en Colombia y más de 822 mil en Perú.

“El año 2018, sin lugar a dudas, ha sido muy importante para Viva Air en Colombia. Abrimos cinco rutas nacionales y dos internacionales que son Santa Marta-Miami y Medellín-Lima, gracias a la llegada de los primeros seis aviones nuevos”, comentó Félix Antelo, CEO del Grupo Viva Air.

Mencionó que, durante 10 meses consecutivos, fue la aerolínea más puntual de Colombia según OAG (Official Airline Guide), así como la apertura de Santa Marta como la tercera base de operaciones, destino en el cual aumentó el número de pasajeros movilizados en noviembre en un 44 % y la llegada de seis aviones nuevos, que le permitieron ampliar su red de rutas en un 29 %.

La aerolínea, además, fue reconocida por el fabricante Airbus como “Best contributor for Americas Region A320 F-AIR”; es decir, la que más aporta a la mejora continua en temas de confiabilidad en América Latina de las aeronaves A320.

Para el 2019, la aerolínea aspira a seguir creciendo pasando a tener una participación del mercado del 19 % y transportando más de seis millones de pasajeros.

Desde que la aerolínea inició operaciones en el año 2012, ha transportado más de 19,1 millones de clientes, cerca de 18 millones en Colombia y más de 1,1 millones en Perú.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias