27 sociedades se han acogido al proceso de reorganización en las recientes semanas

Tennis - Gaico - Mancemento - titan

Solo en las dos recientes semanas, 27 sociedades, de todo el país, se han acogido al proceso de reorganización bajo el concurso de la Superintendencia de Sociedades. 

Entre las empresas admitidas al proceso de reorganización empresarial, contemplado en la Ley 1116 de 2006, se encuentran la reconocida marca de ropa Tennis S.A.; la constructora, de más de 40 años de historia, Gaico Ingenieros Constructores S.A. y la principal empresa de venta de tubería de cemento del país de marca Titán, Manufacturas de Cemento S.A. (Mancemento).

Así lo explicó el superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano Vegalara, quien reveló hoy los primeros resultados del plan de choque puesto en marcha en días pasados con el fin de avanzar en los 2.473 procesos de reorganización y liquidación empresarial que actualmente adelanta la entidad.

Liévano Vegalara recalcó que cuando estas compañías firmen los acuerdos, se cumplirá con una de las estrategias fijadas por la actual administración: “más empresa más empleo”.

“Con la implementación de modelos internos y fichas de trabajo avanzamos de forma más expedita en los trámites que realizan las empresas que buscan normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa y de activos y pasivos”, recalcó el superintendente de Sociedades.

Las sociedades admitidas al proceso de reorganización, según los reportes entregados por los representantes legales de las mismas, generan cerca de 2.500 empleos directos y cientos de empleos indirectos en diversas regiones del país.

“Las 27 compañías admitidas al proceso de reorganización, podrán comenzar negociaciones con sus acreedores para buscar un acuerdo que les permita seguir operando”, agregó Liévano Vegalara tras resaltar que solo en los casos de Mancemento S.A., Gaico S.A. y Tennis S.A., una buena negociación con los acreedores permitirá salvar más de dos mil empleos directos e indirectos.

“Aquí el compromiso es claro: queremos una Colombia con más empresa y más empleo”, concluyó superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias