Acuerdo Avianca-Copa-United es positivo, pero apalancamiento es alto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de analizar los impactos de los acuerdos entre los accionistas mayoritarios de Avianca Holdings y United Airlines y la alianza comercial, Corredores Davivienda mantiene su recomendación de subponderar sobre la acción.

Si bien considera que tanto el acuerdo comercial (entre Avianca-United-Copa) como el adecuado de préstamo entre Synergy y United son positivos, al agregar beneficios de gobierno corporativo y financieros, en el corto plazo los riesgos derivados del alto apalancamiento se mantienen; “más aún dadas las condiciones menos holgadas de los mercados de deuda local e internacional”.

No anticipamos un cambio de control que active la cláusula tag along sobre las acciones preferenciales antes de 2025 y el precio al que se activaría es incierto.

Lo sucedido con Avianca Brasil (OceanAir) representa un reto adicional Synergy Group, ya que según declaraciones de Germán Efromovich, deberá destinar recursos económicos para garantizar la normalidad en las operaciones de la aerolínea brasileña, “lo que podría limitar la capacidad para una eventual capitalización de Avianca Holdings”.

Así mismo, “la evolución de la situación en esta aerolínea seguirá siendo de gran interés para nosotros, ya que se ha planteado en ocasiones anteriores la posibilidad de una fusión de Avianca Holdings con Avianca Brasil, e incluso dado el nuevo rol de United, el interés de sumar las operaciones de Avianca Brasil a las de Azul podría ser mayor”, dijo la comisionista.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias