BBVA: PIB de Colombia crecería 3,3% en 2019 “con sesgo negativo”

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente del banco español BBVA en Colombia, Óscar Cabrera, reveló hoy que para el PIB de Colombia se espera un crecimiento del 3,3%. Aunque sube frente al 2,6% proyectado para finales de 2018, dijo que ese cálculo advierte una perspectiva negativa que dependerá, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente del banco español BBVA en Colombia, Óscar Cabrera, reveló hoy que para el PIB de Colombia se espera un crecimiento del 3,3%.

Aunque sube frente al 2,6% proyectado para finales de 2018, dijo que ese cálculo advierte una perspectiva negativa que dependerá, entre muchas otras cosas, de la aprobación de la ley de financiamiento y del comportamiento de temas fiscales.

La estimación del banco es que el 2019 sea un año retador para la economía local por temas como la subida de tasas de interés en Estados Unidos, así como por el desarrollo que tendrá la guerra comercial entre ese país y China.

Cabrera dijo que Colombia y sus empresas enfrentarán un financiamiento internacional más apretado y más costoso.

Por otro lado, reveló que el banco ha logrado crecer en más de tres veces las inversiones de sus clientes en fondos de inversión.

Casi la totalidad de esas inversiones se hacen a través de teléfonos móviles, destacó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias