Premercado | Bolsas mundiales al alza tras progreso en la disputa comercial entre EE. UU. y China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las acciones asiáticas terminaron en general a la baja, con el Nikkei de Japón perdiendo un 0,6%, mientras que los mercados en China continental cayeron más del 1 %. Los Estados Unidos y China sostuvieron conversaciones a nivel viceministerial para discutir la disputa […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las acciones asiáticas terminaron en general a la baja, con el Nikkei de Japón perdiendo un 0,6%, mientras que los mercados en China continental cayeron más del 1 %.

Los Estados Unidos y China sostuvieron conversaciones a nivel viceministerial para discutir la disputa comercial en curso a medida que se acercan a la reunión en enero.

Las dos partes hablaron por teléfono más temprano hoy, según el Ministerio de Comercio de China.

Según el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ambas partes se enfocan ahora en tratar de “documentar un acuerdo” antes de la fecha límite del 1 de marzo para que se termine su tregua actual de aranceles.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping, acordaron el mes pasado suspender el pago de aranceles adicionales sobre los bienes de cada uno durante 90 días para permitir que las negociaciones continúen.

EUROPA

En otras partes, las acciones europeas subieron con cautela, con ganancias en los sectores bancario y farmacéutico que elevaron el mercado.

EE. UU.

Los futuros de las acciones de los Estados Unidos apuntaban a una mayor apertura, con el Dow apuntando a una ganancia de tres dígitos, como signos de progreso en la disputa comercial entre los Estados Unidos y China que elevó el sentimiento, mientras que los operadores esperaban ansiosamente la última decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

A las 5:35 a. m. hora del este (10:35 GMT), los futuros Dow de chip azul subieron 188 puntos, o alrededor de 0,8 %, los futuros S&P 500 aumentaron 20 puntos, o alrededor de 0,8 %, mientras que los Nasdaq 100 tecnológicos pesados ​​indicaron futuros una ganancia de 55 puntos, o aproximadamente el 0,85 %.

El movimiento en el mercado previo se produce después de otra sesión volátil el martes, en la que el S&P 500 se cerró justo por encima de su mínimo de 2018.

Es casi seguro que la Reserva Federal suba las tasas de interés en un cuarto de punto por cuarta vez este año al final de la reunión de políticas de hoy a las 2 p. m. ET (19:00 GMT).

Eso pondría el rango objetivo de los fondos federales en un rango entre 2,25 % -2,5 %.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, celebrará lo que será una conferencia de prensa observada de cerca 30 minutos después de la publicación de la declaración de la Fed.

El banco central de los Estados Unidos también dará a conocer nuevos pronósticos para el crecimiento económico y las tasas de interés, conocidas como “parcela de puntos”, a medida que los inversores buscan mayores indicios de la probable trayectoria de alza de tasas de la Fed hasta 2019 y más allá.

Si bien los formuladores de políticas han señalado tres aumentos en 2019, el mercado está empezando a apostar que el banco central de EE. UU. puede detener sus aumentos de tasas el próximo año a medida que aumenten los riesgos para la economía de EE. UU.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En materias primas, los precios del petróleo intentaron encontrar su equilibrio después de sufrir una de sus mayores caídas en años en la última sesión.

Los futuros del crudo Intermedio de los Estados Unidos del Oeste de Texas subieron 5 centavos, o aproximadamente 0,1 %, a 46,65 dólares por barril. Cayó un 7,3 % el martes para ubicarse en su nivel más bajo desde agosto de 2017.

Los futuros internacionales de crudo Brent subieron 18 centavos, o 0,3 %, a 56,45 dólares por barril. Cayó un 5,6 % un día antes, en un punto que alcanzó un mínimo de 14 meses.

Además de las preocupaciones sobre el exceso de oferta, el Instituto Americano del Petróleo dijo el martes que las existencias de crudo en Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada, mientras que los inventarios de gasolina aumentaron.

Si la acumulación en las reservas de crudo de EE. UU. es confirmada por los datos del gobierno de EE. UU. El miércoles, será el primer aumento en tres semanas.

El petróleo crudo ha perdido más de un tercio de su valor desde octubre, en lo que se ha convertido en uno de los mayores descensos desde el colapso de los precios en 2014, con el aumento de la oferta y el espectro de la demanda vacilante que ahuyenta a los inversores.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias