Presidente del BBVA Colombia: sobretasa al sector financiero afectará a la economía

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Sobretasa a la renta del sector financiero y otras medidas de la ley de financiamiento podrían afectar el proceso de recuperación de la economía colombiana, dijo el presidente del banco español BBVA Colombia, Óscar Cabrera. Advirtió que tomar esas medidas contra el sistema financiero […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sobretasa a la renta del sector financiero y otras medidas de la ley de financiamiento podrían afectar el proceso de recuperación de la economía colombiana, dijo el presidente del banco español BBVA Colombia, Óscar Cabrera.

Advirtió que tomar esas medidas contra el sistema financiero genera distorsiones y le quita espacio de “bombeo” de liquidez a la economía para su proceso de recuperación.

No nos va a ir bien como país, dijo, al señalar que un sector en particular no puede tener tasas de impuestos distintas a los demás porque eso genera distorsiones en la economía local.

Es una mala noticia para los bancos y también para el país porque le quita capacidad de apalancamiento a las empresas y los negocios, agregó.

Anoche la plenaria del Senado de la República aprobó una sobretasa del 4% en 2019 a las entidades del sistema financiero, a pesar de las críticas de las agremiaciones del sector.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias