Prima extralegal podría aumentar la informalidad laboral: Andi

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Al término de la reunión entre empresarios y el presidente de la República, Iván Duque, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, afirmó que el proyecto que busca implementar una prima extralegal a los trabajadores puede aumentar la informalidad. El directivo también indicó […]

Remesas de los trabajadores.
Remesas de los trabajadores.Foto: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al término de la reunión entre empresarios y el presidente de la República, Iván Duque, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, afirmó que el proyecto que busca implementar una prima extralegal a los trabajadores puede aumentar la informalidad.

El directivo también indicó que las demoras en la negociación para la concertación del salario mínimo se han generado por la inclusión de ese tipo de proyectos (la prima extralegal).

“Hubiéramos preferido que no existiera el proyecto de prima extralegal para cuidar los intereses grandes que tenemos: mejorar los ingresos de los trabajadores y mantener la competitividad de las empresas, todo en aras de reducir la informalidad laboral en el país”, aseguró Mac Master.

Sobre la ley de financiamiento, el empresario aseguró que la sobretasa de renta al sector financiero va a generar una diferencia importante entre ese sector en específico y el resto de sectores de la economía nacional. De igual manera resaltó que esta iniciativa puede tener problemas de constitucionalidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias