Un 61 % creció volumen de captaciones del Idea en 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El volumen de captaciones (recursos administrados) del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea) aumentó un 61% (435 mil millones de pesos), al pasar de 705.342 millones de pesos “a la cifra histórica” de $1,14 billones de pesos. Así lo mencionó la gerente encargada […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El volumen de captaciones (recursos administrados) del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea) aumentó un 61% (435 mil millones de pesos), al pasar de 705.342 millones de pesos “a la cifra histórica” de $1,14 billones de pesos.

Así lo mencionó la gerente encargada de la entidad, Liz Margaret Alvarez Calderón, durante la reunión de rendición pública de cuentas de la entidad correspondiente a la vigencia 2018.

Mencionó, entre las entidades “que han depositado su confianza en el instituto”, a Sapiencia (Medellín), Inder, Indeportes, Corantioquia, Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Medellín.

Uno de los proyectos administrados es el de Túnel del Toyo.

Por otra parte, durante la administración “Antioquia Piensa en Grande”, el Idea ha logrado apalancar operaciones de financiamiento con créditos desembolsados por más de un billón de pesos (cifra a 15 de diciembre) para las grandes obras de desarrollo del departamento y de los municipios.

Dentro de los beneficiarios de créditos, un 66,4 % (670.954 millones de pesos) son públicos y el restante, privados (339.590 millones de pesos).

También mostró avances en el programa de normalización de cartera. Durante esta administración, se ha reducido en más del 30 % la cartera vencida.

El 2018 también le dejó al Idea reconocimientos nacionales e internacionales, como la afirmación de la calificación Triple A por parte de Fitch Ratings y los Premios Alide Verde (a través de su filial Gen+), Latinoamérica Verde y el Premio Nacional de Alta Gerencia otorgado por la Presidencia de la República.

 

Reconocimientos

Este evento también fue aprovechado para hacer un reconocimiento público a los alcaldes y a las administraciones municipales que se han destacado durante este año.

Los galardonados fueron a los municipios: Medellín, San Vicente, Turbo, Mutatá, Santa Fe de Antioquia, Rionegro, Municipio de Támesis y los alcaldes Néstor Fernando Romero Villada del municipio de Tarso y Édgar Augusto Villegas Ramírez del municipio de Marinilla.

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas es un mecanismo de participación que tiene como propósito generar confianza y credibilidad entre las entidades públicas y la ciudadanía.

El encuentro contó con la participación de los alcaldes de Antioquia, primeras damas de los municipios, delegados de la Gobernación y de las filiales del Instituto y medios de comunicación.

Para el fomento del deporte y la cultura, se destinaron 7.685 millones de pesos.

El Idea pasó de dar capacitaciones a 666 personas en 2016, a 793 personas en 2017 y 4.000 personas este año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias