Conconcreto firmó créditos bancarios por $639 mil millones para mejorar deuda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Constructora Conconcreto S.A. celebró un contrato de crédito sindicado con varios de los principales bancos del sector financiero colombiano: Bancolombia, Banco Davivienda, Banco de Bogotá, Itaú Corpbanca Colombia, Banco Popular, Banco de Occidente, Banco Santander de Negocios Colombia, BBVA Colombia y Banco Comercial AV […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Constructora Conconcreto S.A. celebró un contrato de crédito sindicado con varios de los principales bancos del sector financiero colombiano: Bancolombia, Banco Davivienda, Banco de Bogotá, Itaú Corpbanca Colombia, Banco Popular, Banco de Occidente, Banco Santander de Negocios Colombia, BBVA Colombia y Banco Comercial AV Villas.

Este contrato permite que la compañía pueda reperfilar su deuda financiera por un valor superior a los 639 mil millones de pesos, crédito cuya fecha de vencimiento será el 31 de diciembre de 2023.

Debido a estas nuevas condiciones, Conconcreto logra continuar con el cumplimiento del plan de inversiones requerido en proyectos estratégicos, como:

• Vía 40 Express, una concesión que constituye la arteria comercial más importante de Colombia, al conectar a la Sabana de Bogotá con el Puerto de Buenaventura.

• Consorcio Vial Helios, en el que se completará la ejecución del Tramo 1 de Ruta del Sol, correspondiente al sector entre Villeta y Puerto Salgar.

• La continuación de 21 proyectos de vivienda, que representan más de 760.000 millones de pesos en ingresos para la compañía, que están ubicados en las principales ciudades del país.

La constructora soporta el contrato de crédito a través de las siguientes garantías, que se encuentran a favor de los bancos:

• Unidades de participación en el Fondo de Capital Privado Pactia, por un monto de 540.000 millones de pesos, y el inmueble identificado con folio de matrícula No. 001- 648304 de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Medellín Sur, avaluado en 58.330 millones de pesos.

• Contrato de Garantía Mobiliaria sobre los derechos fiduciarios de la compañía en el Fideicomiso Malachí cuyo activo subyacente es el inmueble identificado con folio de matrícula No. 051-199045, registrado ante la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos de Soacha, avaluado en 79.999 millones de pesos.

Adicionalmente, el contrato de crédito contiene obligaciones típicas de esta clase de operaciones como el cumplimiento de indicadores financieros de apalancamiento y de cobertura del servicio de la deuda.

“El apoyo y voto de confianza de todos los bancos que participaron en este proceso hacia Constructora Conconcreto S.A. es, sin duda, un síntoma favorable para el sector de la construcción en el país, pues demuestra que hay una apuesta para el crecimiento de Colombia, a través de la inversión y desarrollo de las empresas privadas de infraestructura y del gremio en general”, dijo en un comunicado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias