Gobierno advierte impacto de 4% en precios del gas propano en enero

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Ministerio de Minas y Energía estableció las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) en el país, por medio de la resolución 41277 del 20 de diciembre de 2018, ante la disminución de la producción nacional esperada para […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Minas y Energía estableció las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) en el país, por medio de la resolución 41277 del 20 de diciembre de 2018, ante la disminución de la producción nacional esperada para el primer semestre de 2019.

El acto administrativo habilita la importación del faltante para garantizar el abastecimiento de este producto en el ámbito nacional.

De igual manera, el Ministerio convocó a agremiaciones, productores y principales distribuidores de GLP de todo el territorio nacional, con el fin de evaluar los posibles escenarios de cambios de precios, dada la necesidad de importación para suplir la totalidad de la demanda.

Como resultado de dicho análisis, se estimó un incremento en el precio de aproximadamente 4% para enero del 2019, como promedio en el ámbito nacional. No obstante lo anterior, se pueden presentar variaciones debido a las necesidades de transporte y condiciones logísticas de cada región.

Con estas medidas, el Ministerio de Minas y Energía busca garantizar el suministro de GLP para el consumidor final.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias