Petróleo WTI cae a mínimo de 17 meses y Dow Jones se desploma más de 600 puntos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los precios del petróleo se desplomaron a sus niveles más bajos en más de un año el jueves, lo que agravó una venta masiva impulsada por las preocupaciones sobre el exceso de oferta, mientras que los mercados bursátiles caían ante el aumento de las […]

IIF prevé precios más altos de materias primas en 2021
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los precios del petróleo se desplomaron a sus niveles más bajos en más de un año el jueves, lo que agravó una venta masiva impulsada por las preocupaciones sobre el exceso de oferta, mientras que los mercados bursátiles caían ante el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos.

El crudo de Estados Unidos West Texas Intermediate terminó la sesión del jueves, bajando 2,29 dólares o 4,8 %, hasta 45,88 dólares, el precio de cierre más bajo desde julio de 2017.

El WTI ahora ha caído un 24 % este año.

El crudo Brent, el punto de referencia internacional para los precios del petróleo, cayó 2,89 dólares, o alrededor del 5 %, hasta 54,35 dólares, su disminución más débil desde mediados de septiembre de 2017. Brent ha perdido casi el 19 % en 2019.

Los futuros de crudo tuvieron un rally en la sesión anterior sobre signos de una fuerte demanda de combustible en los Estados Unidos.

Sin embargo, los informes bajistas de Asia durante la noche aumentaron las preocupaciones tanto en el lado de la oferta como en la demanda de la contabilidad del mercado petrolero.

El petróleo recuperó parte de las pérdidas durante la mañana, pero cayó bruscamente alrededor del mediodía, lo que refleja un retroceso en el mercado de valores.

El Dow Jones Industrial Average cayó cerca de 650 puntos, ya que las acciones se vieron afectadas por la decisión de la Reserva Federal de EE. UU. de elevar su tasa de interés de referencia el miércoles.

(Tomado de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias