Ponen en revisión recomendación y precio objetivo de Grupo Aval y Corficolombiana

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En un informe a sus clientes, la comisionista de bolsa Credicorp Capital señaló que la semana pasada un fallo en primera instancia del Tribunal de Cundinamarca determinó que los accionistas de Ruta del Sol 2 (RDS2) (Odebrecht, Episol y CSS Constructores) y otras personas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un informe a sus clientes, la comisionista de bolsa Credicorp Capital señaló que la semana pasada un fallo en primera instancia del Tribunal de Cundinamarca determinó que los accionistas de Ruta del Sol 2 (RDS2) (Odebrecht, Episol y CSS Constructores) y otras personas naturales deberían pagar una multa de US$250 millones ($800 mil millones).

Ese fallo tiene como base las investigaciones que sigue la justicia colombiana por presuntas actuaciones de corrupción de la brasileña Odebrecht que era socia de Episol en dicho proyecto vial.

El fallo también impuso una inhabilidad por diez años para todos los accionistas de RDS2, incluido Episol, una subsidiaria de Corficolombiana.

En su análisis, la firma advierte que la nueva información agrega presión para Grupo Aval y su subsidiaria en temas de infraestructura Corficolombiana.

Desde septiembre de 2018, dijo, los acontecimientos han sido una sorpresa negativa a medida que ocurren eventos clave, entre ellos:

i) la decisión mencionada por el Tribunal de Cundinamarca,
ii) una solicitud formal de información realizada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos,
iii) la divulgación de audios por parte de medios locales que supuestamente sugieren que ex miembros de Corficolombiana conocían de pagos irregulares y
iv) el nombramiento de un nuevo árbitro para el proceso de arbitraje con la ANI (la decisión final se vería retrasada).

En este punto, la comisionista consideró que se pueden predecir los resultados finales de estos procesos legales y, por lo tanto, puso en revisión las recomendaciones y precio objetivo para Grupo Aval y Corficolombiana.

Antes de tomar esa decisión el precio estimado para las acciones del Grupo Aval era de $952 y US$6.21 para su ADR en la Bolsa de Nueva York, y para Corficolombiana de $17.640 en la Bolsa de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias