Premercado | Bolsas mundiales a la baja luego de que la Fed elevara sus tasas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Asia Las acciones asiáticas terminaron en general a la baja, con el Nikkei de Japón cayendo casi un 3 % para terminar en su peor nivel desde septiembre de 2017. EUROPA En otras partes, las acciones europeas cayeron abruptamente, y muchas de las principales […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Asia

Las acciones asiáticas terminaron en general a la baja, con el Nikkei de Japón cayendo casi un 3 % para terminar en su peor nivel desde septiembre de 2017.

EUROPA

En otras partes, las acciones europeas cayeron abruptamente, y muchas de las principales bolsas de la región alcanzaron sus niveles más bajos desde diciembre de 2016.

Se espera que el Banco de Inglaterra mantenga las tasas de interés en suspenso y diga que se apega a su plan para aumentarlas gradualmente cuando concluya su reunión de política final del año.

Se debe tomar una decisión a las 7:00 AM ET (12:00 GMT).

El Banco de Inglaterra ha elevado las tasas de interés dos veces desde noviembre de 2017 y espera seguir subiéndolas gradualmente, suponiendo que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea se realice sin problemas.

Con menos de cuatro meses para que Gran Bretaña abandone la UE, el gobierno aún tiene que acordar un acuerdo de divorcio con Bruselas, ya que el partido conservador de la primera ministra, Theresa May, sigue dividido sobre qué tan cerca debe permanecer el país del bloque.

EE. UU.

La Reserva Federal elevó las tasas y mantuvo la mayor parte de su guía para aumentos adicionales en los próximos dos años, lo que asustó a los mercados que esperaban una perspectiva política más moderada.

El banco central de EE. UU. elevó las tasas de interés en 25 puntos básicos el miércoles, su cuarto incremento este año, mientras pronosticaba dos subidas de tasas más para 2019, en comparación con las tres proyectadas en septiembre.

Los inversores esperaban un mensaje más moderado de la Fed sobre las tasas, y algunos incluso apostaron a que podría detener sus aumentos de tasas a medida que aumentan los riesgos para la economía de los Estados Unidos.

Los operadores también se preocuparon por los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien dijo en una conferencia de prensa después de la publicación de la declaración de política que el banco central de los Estados Unidos continuaría recortando su balance en 50 mil millones de dólares cada mes.

Sin embargo, los mercados siguen siendo escépticos, ya que los futuros de tasas de interés muestran que los operadores están apostando a que la Fed no subirá las tasas en todo el próximo año.

Los futuros de acciones de EE. UU. apuntaban a una apertura más baja, lo que indica que los tres principales índices de Wall Street estaban programados para extender una venta masiva relacionada con la Reserva Federal un día antes.

A las 5:47 a. m. hora del este (10:47 GMT), los futuros Dow blue-chip bajaron 49 puntos, o alrededor de 0,2 %, los futuros S&P 500 cayeron 5 puntos, o alrededor de 0,2 %, mientras que los Nasdaq 100 con tecnología avanzada Indicó una caída de 6 puntos, o aproximadamente el 0,1 %.

El movimiento en el mercado previo se produce después de otra sesión inestable el miércoles, en la que el Dow, el S&P 500 y el Nasdaq Composite alcanzaron nuevos niveles de cierre para 2018.

El Dow y el S&P 500, ambos en correcciones, están en camino de su peor desempeño en diciembre desde la Gran Depresión en 1931, una caída de más del 8 % y 9 %, respectivamente, este mes.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En los productos básicos, los precios del petróleo se desplomaron, reanudando las caídas observadas a principios de semana en medio de preocupaciones sobre el exceso de oferta y las perspectivas para la economía mundial.

Los futuros del crudo Intermedio del Oeste de Texas en Estados Unidos bajaron $ 1.55, o aproximadamente el 4,1 %, hasta 46,20 dólares por barril, no muy lejos de un mínimo de 15 meses alcanzado el martes.

Los futuros internacionales de crudo Brent se hundieron 2,33 dólares, o alrededor de 4,1 %, hasta 54,91 dólares por barril.

El petróleo crudo ha perdido más de un tercio de su valor desde octubre, en lo que se ha convertido en uno de los mayores descensos desde el colapso de los precios en 2014, con el aumento de la oferta y el espectro de la demanda vacilante que ahuyenta a los inversores. 

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias