S&P confirmó calificaciones de Bogotá; perspectiva se mantiene estable

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La calificadora internacional Standard and Poor’s (S&P) confirmó hoy sus calificaciones de largo plazo en moneda local y en moneda extranjera de ‘BBB-‘ de Bogotá Distrito Capital. La perspectiva se mantiene estable. Al mismo tiempo, la firma confirmó la calificación de deuda de ‘BBB-‘ […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La calificadora internacional Standard and Poor’s (S&P) confirmó hoy sus calificaciones de largo plazo en moneda local y en moneda extranjera de ‘BBB-‘ de Bogotá Distrito Capital.

La perspectiva se mantiene estable. Al mismo tiempo, la firma confirmó la calificación de deuda de ‘BBB-‘ de la deuda senior no garantizada de Bogotá por US$300 millones (en la fecha de emisión en 2007), pagadera en moneda extranjera y con vencimiento en 2028.

“La perspectiva estable de Bogotá refleja nuestra expectativa de que, durante los siguientes 12 a 24 meses, su déficit después de gastos de inversión aumentará, pero se mantendrá, en promedio, por debajo de 10% de los ingresos totales. Asumiendo solamente la ejecución parcial de su ambicioso programa de gasto de inversión, esperamos que la deuda de Bogotá aumente a alrededor de 30% del ingreso operativo para 2020 desde apenas 11% en 2018”, asegura el informe.

De igual manera S&P espera que las reservas de efectivo disminuyan, pero que se mantengan suficientemente fuertes para cubrir completamente el servicio de la deuda de Bogotá y las cuentas corrientes por pagar.

“Podríamos subir nuestras calificaciones en los próximos 12 a 24 meses si el Distrito establece un historial más sólido de implementación de sus políticas públicas, incluyendo la ejecución de su ambicioso programa de gasto de inversión, al tiempo que mantiene niveles adecuados de liquidez y deuda sostenible”, concluye el análisis.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias