Aumentó confianza de los comerciantes e industriales frente a noviembre de 2017

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En noviembre, el Índice de Confianza Comercial –ICCO– fue 28 %, superior en 9,4 % al registrado un año atrás y 1,2 % mayor al del mes pasado. El aumento en la confianza de los comerciantes frente al mes anterior obedece a los incrementos […]

Facturación en Colombia durante día sin IVA aumentó 284,6 %, según Redeban
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En noviembre, el Índice de Confianza Comercial –ICCO– fue 28 %, superior en 9,4 % al registrado un año atrás y 1,2 % mayor al del mes pasado.

El aumento en la confianza de los comerciantes frente al mes anterior obedece a los incrementos de 5,5 % y 3,8 % en el indicador de situación económica actual y en el indicador de expectativas, respectivamente.

Por su parte, el mejor resultado frente a noviembre de 2017 obedece a la disminución de 2,5 % en el indicador de nivel de existencias y a los incrementos en 18,5 % y 7 % en el indicador de expectativas y de situación económica actual, respectivamente.

El Índice de Confianza Industrial –ICI– en su serie original registró un balance de -4,3 %, un aumento del 5,8 % frente al nivel observado el mismo mes hace un año y 5,6 % menor relativo a octubre de 2018.

El incremento en la confianza industrial respecto a noviembre de 2017 se debe a la mejora de 6,4 % en el indicador de expectativas de producción, el incremento de 8,9 % en el volumen actual de pedidos y la disminución de 2,1 % en el componente de nivel de existencias

El porcentaje de utilización de la capacidad instalada fue 75 %, lo que representa un aumento frente al trimestre anterior y frente al mismo trimestre de 2017.

En la medición de noviembre, la percepción empresarial sobre la favorabilidad de las condiciones económicas y sociopolíticas para invertir empeoró frente al trimestre anterior.

La percepción de los empresarios de la construcción sobre la situación actual del sector disminuyó frente al trimestre anterior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias