BRC confirmó calificaciones de J.P.Morgan Corporación Financiera

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Comité Técnico de BRC Investor Services S.A. en su revisión periódica confirmó las calificaciones de deuda de largo plazo de ‘AAA’ y de deuda de corto plazo de ‘BRC 1+’ de J.P.Morgan Corporación Financiera. “J.P.Morgan enfoca su actividad en la intermediación de los […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité Técnico de BRC Investor Services S.A. en su revisión periódica confirmó las calificaciones de deuda de largo plazo de ‘AAA’ y de deuda de corto plazo de ‘BRC 1+’ de J.P.Morgan Corporación Financiera.

“J.P.Morgan enfoca su actividad en la intermediación de los mercados locales de deuda pública y divisas, así como en servicios de banca de inversión”, asegura el documento.

De acuerdo con BRC, la corporación ha sostenido una posición relevante en los principales mercados para su estrategia corporativa; en el caso de la deuda pública se mantiene como uno de los principales participantes en el esquema de Creadores de Mercado del Ministerio de Hacienda y Crédito Público con la cuarta posición en lo corrido de 2018.

El informe sostiene que su participación por volúmenes transados se ha ubicado entre 8% y 20% en los últimos dos años. En el mercado spot de divisas, la corporación ha tenido una participación estable de entre 5% y 8%, a la vez que ha incrementado su participación en derivados forward sobre tasa de cambio.

El documento sostiene que la solvencia de JPMorgan CF se ha mantenido en niveles elevados al fluctuar entre 44% y 125% entre septiembre de 2017 y septiembre de 2018, similar a lo observado en años anteriores. Adicionalmente, el capital de la corporación está compuesto mayoritariamente por instrumentos de patrimonio básico, lo cual implica una alta capacidad de absorción de pérdidas no esperadas.

Cabe recordar que las calificaciones ‘AAA’ y ‘BRC 1+’ son las más altas que otorga BRC.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias