Economía mexicana creció 2,9% en octubre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La oficina de estadística Inegi reveló que la actividad económica de México subió 2,9% en octubre, luego del crecimiento del 2,1% presentado en septiembre. El crecimiento de la actividad económica se desaceleró 1,2% / a 1,9% según las cifras ajustadas por día hábil de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La oficina de estadística Inegi reveló que la actividad económica de México subió 2,9% en octubre, luego del crecimiento del 2,1% presentado en septiembre.

El crecimiento de la actividad económica se desaceleró 1,2% / a 1,9% según las cifras ajustadas por día hábil de Inegi, mientras que el indicador general de actividad económica (Igae) se debilitó en 0,34% debido a cifras ajustadas por estacionalidad.

La mejora de la serie original fue impulsada completamente por el sector de servicios, con un incremento del 4,1% interanual, desde un aumento del 2,2% registrado en septiembre. Esta aceleración se produjo casi en todos los ámbitos, y solo los componentes de servicios profesionales y de hosting perdieron impulso. 

Es importante destacar que, en línea con los informes anteriores de Inegi, el comercio minorista y las ventas al por mayor crecieron con fuerza en octubre, mostrando que la desaceleración de septiembre fue solo un retroceso transitorio.

Por su parte, la actividad industrial creció 1% en octubre, representando una caída considerable con respecto a septiembre cuando el incremento había sido del 1,8%.

Esta desaceleración fue explicada en su totalidad por la industria minera, que se desplomó un 5,6% cambiando a un terreno negativo después de haber aumentado un 2,7% en septiembre.

El informe concluye asegurando que en general, la actividad económica en México comenzó el cuarto trimestre a un ritmo decepcionante, según las cifras ajustadas por temporada y por calendario.

“Esto es consistente con las revisiones negativas hechas por los expertos a sus pronósticos de crecimiento del PIB de 2018. En este sentido, recordamos a los analistas encuestados por el Banco Central que el PIB crecerá 2.1% a / a, tanto en el cuarto trimestre como en 2018”, finaliza el documento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias